Biografia

Sergio Gualte nació en Milán en 1950, después de terminar la escuela secundaria asistió  a la universidad Bocconi, la cual deja para dedicarse a la escultura y los interiores en colaboración con las mas importantes empresas de diseño italiano. La pasión por la moda, el gusto por la belleza y el amor por la fotografía han dado a su carrera e influenciado el curso de su vida. Ha importado y distribuido en Italia las marcas americanas: El charro, Avirex, Rokport, Cangaroos y creo su propia linea de calzado “Alkimia“. Ha trabajado en diversos países del mundo: Miami (Florida) en America del sur: Colombia, Venezuela, Brasil, Republica Dominicana, en Europa del Este (Republica de Moldova) en los cuales creo las agencias de modelos y escuelas de portamento dirigidas por el.
 

Algunos de sus estudiantes han alcanzado metas importantes como modelos internacionales. Ha colaborado con varios diseñadores internacionales y eventos de moda. Escribió de moda en revistas locales en todos los países que trabajo y fue invitado como experto en moda en varios programas de television. Es agente de uno de los concursos de moda mas conocido en el mundo: New Model Today. Ha creado una red social dedicada al mundo de la moda, específicamente de modelos, fotógrafos, estilistas, make-up artist y demás profesionales de la moda:World Model Book. Actualmente vive en Republica Dominicana (Santo Domingo) donde trabaja como consultor en su agencia de imagen: SG Asesoría de Imagen. Trabaja con grandes boutiques y marcas internacionales de moda italiana situados en los dos centros comerciales mas importantes del Distrito Nacional.

Filosofia

Pensamiento

Me considero un hombre feliz porque hasta ahora gozo de buena salud, de haber disfrutado de los tantos placeres de la vida y tener amigos sinceros. Afortunado porque a pesar de tantas caídas, la vida siempre me ha dado la posibilidad de levantarme, también porque he logrado unir las pasiones con el trabajo y porque vivo en uno de los países mas bellos del mundo: la Repbublica Dominicana. Orgulloso de amar lo bello y lo simple de mi filosofía y de dar todo lo que se requiere para dar belleza y dignidad a todas las personas que lo deseen.

Moda

Creo en la calidad de la vida y lo bello porque no puede existir calidad sin humanidad. Se elige un país con el corazón, no con el instinto. No se necesita huir de un lugar, de nada y de nadie. Sin embargo se necesita cambiar teniendo el coraje de conquistar otros lugares. Escoger un país donde se vive sin estrés y menos burocracia, donde los derechos no vienen borrados y humillados sin dar la posibilidad de un vivir civilizadamente sin ninguna posibilidad de un futuro con buena calidad de vida y sin respeto por la dignidad humana, de esto es lo que soy fugitivo.

Siempre he amado y estudiado la cultura de la moda italiana siguiendo el trabajo creativo de los grandes de esta industria, pero con interés en los jóvenes estilistas y en su crecimiento profesional desde: Fausto Puglisi a Stella Jean y Massimo Giorgetti a Andrea Incontri y muchos mas. La Industria de la moda y todas sus facetas siempre han sido mi objeto de estudio al día de hoy, logrando siempre emocionarme y satisfacer mis curiosidades.

Milano – Santo Domingo

Mi filosofia de vida siempre ha estado unida a los cambios de la Industria de la moda que ha acompañado mi camino, también ha sido objeto de continuas búsquedas no solo en este gran fenómeno, sino también en sus mas prestigiosos actores. Hablar de Moda para mi no significa que solo son los hábitos de formas de vestir, es y siempre debe ser un fenómeno colectivo en grado de compartir sus valores con un numero creciente de personas.

Provengo de una cultura diferente y sobre todo de una ciudad distinta: Milano, donde la Moda esta integrada y radicada en un preciso contexto urbano. Estoy convencido de que la Republica Dominicana, en particular en Santo Domingo (Distrito Nacional), existen las condiciones para una labor rica en satisfacciones a través de eventos Fashion Show, capaces de divulgar el concepto de la Cultura de la Moda Italiana, también capaz de ser un factor de desarrollo no solo cuantitativo, sino del mejoramiento de la calidad de la ciudad y del país.

A través de los eventos de moda los jóvenes estilistas son quienes destacan que tienen la fuerza de meterse en el juego, de arriesgar y demostrar las cosas desde un ángulo diferente, por la misma razón deben ser apoyados en su crecimiento profesional.

Charles Darwin: “No es la especie mas fuerte la que sobrevive, ni la mas inteligente, sino aquella que es mas receptiva al cambio“

brochere empresa-01

Empresa

Estoy creando una empresa con ética y un equipo de trabajo que comparte las ideas donde cada uno tenga un rol a desenvolver por el bien de todos. Junto al bien económico esta el bien común del hombre, el primero no vale de nada si se priva del segundo.

En la belleza de los lugares, un ambiente sereno y la creatividad humana es donde esta el trabajo que sigue un escalón de los valores compartidos. Sueño una forma de capitalismo moderno con fuertes raíces antiguas donde el fruto se obtiene sin daños ni ofensas por alguno que pueda ser util para la causa humanitaria. Quisiera involucrar otras personas en mi proyecto que aman el mundo de la moda, que comparten mis ideas y mi filosofía de vida, que desean el cambio de vivir y trabajar en un país con un progreso continuo.

Estoy feliz de vivir en un país con un buen clima, sus playas cristalinas, palmas, villas y chozas con innumerables actividades deportivas y recreativas que es considerado por todos un autentico PARAISO. Si alguien que ha tenido la paciencia de leerme y comparte mis ideas en mi proyecto puede contactarme, estaré feliz de ilustrarle todos los detalles.

Henry Ford: “Estar juntos es un inicio, continuar juntos es un progreso, trabajar juntos es un éxito“